23 de julio de 2014

SER POSITIVO

En un par de días he visto en la televisión a dos personas muy diferentes.

Las dos en trances muy duros y  han dicho lo mismo:

“Si no fuera una persona positiva no podría superar este trance”
Y no es cuestión sólo de SER...es también de QUERER
.
Dos mujeres, una mayor, de unos 75 años, que se veía joven (importante la imagen que tenía de ella) para seguir trabajando, comentaba que tiene fuerza y ha trabajado hasta hace poco cuidando a una persona también mayor, y que vive en Madrid en el barrio de Tetuán….#mujeresinvisibles,de la nueva campaña de Ayuda en Acción.Me emocioné al escucharla, con su mínima pensión de 375 euros, sobrevivía, estaba sonriente, y veía que podía salir, que podía avanzar, y con la ayuda de los comedores sociales como cada día, y se levanta con fuerza para seguir adelante.

La otra, una mujer, personaje de la televisión. Es joven, unos 45 años,y es el tercer cáncer que afronta en su vida. Su hermano murió y su madre está constantemente en el hospital. Es decir su vida es diferente que la anterior, a esta le falta salud…y lloraba, lloraba mucho, pero a la vez sonreía y decía que tener la mente fuerte, y pensar positivamente, le hacía también levantarse cada día, para afronarlo…igual que la señora del barrio de Tetuán , en Madrid.

Así que hoy ya no cuento nada mas de “ser positivo” , solo que se puede trabajar,podemos cambiar, que es un ejercicio que hay que hacer, que no se nace (genéticamente si que hay una influencia) pero pensemos que en realidad estamos hecho más para fijarnos en lo negativo, sólo porque a nuestros ancestros les protegía del peligro, les ponía en alerta.

Estas mujeres son dos ejemplos de  los miles que hay, que cada día superan momentos duros, y lo que tienen dentro de si es ese pensamiento positivo, esa energía que nos da…..
¿Sería lo mismo para ellas si se levantaran pensando que todo ha terminado y no hay futuro? ¿Que piensas que sucedería? Está muy claro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!