11 de diciembre de 2013

Nuestra Amiga Paciencia

Bendita paciencia!! 

Leo un artículo en El Pais, de Borja Vilaseca, del cual he sacado este párrafo (...)*  , y ya que cada uno "se juzgue" (eso nos mola mucho) y sea consciente (esto ya se complica....)  y así la siguiente vez que en un foro se hable de la gran palabra anhelada en estos dias "PACIENCIA", cada cual que se defina honestamente. 
Una ayuda con las tres primeras definiciones de la  R.A.E


  1. Capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse.
  2. Capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas.
  3. Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho.







"Querer acelerar el ritmo de los acontecimientos es una distorsión de nuestra mente. La clave para cambiar consiste en aprender a disfrutar el momento presente"
(...) *
EL VENENO DE LA PRISA
"Deseamos ser felices aun cuando vivimos de tal modo que hacemos imposible la felicidad" (san Agustín)
Imagínese que está al volante de su coche, conduciendo tranquilamente por una calle de un solo carril. De pronto se forma una inesperada caravana. Aunque usted no puede verlo, parece que un camión se ha detenido unos cuantos metros más adelante para realizar una descarga. Pasan los segundos y usted sigue sin poder avanzar. Poco a poco empieza a ponerse nervioso. Echa un vistazo a su reloj y suelta un tedioso resoplido.
Al poco rato comienzan a sonar los primeros bocinazos. En medio de aquel insoportable ruido, finalmente pierde la paciencia y, harto de esperar, se suma a la protesta y toca varias veces el claxon con rabia.
Al cabo de un rato retoma la marcha, impotente y molesto por lo sucedido. Puede que usted no sea consciente, pero las emociones negativas que ha creado mientras apretaba el claxon con fuerza le van a acompañar el resto del día. ¿Y todo ello para qué? ¿Acaso su impaciencia le ha servido para acelerar la descarga realizada por el camión? ¿Realmente cree que el conductor ha tardado más de lo necesario aposta sólo para fastidiarle? Lo paradójico es que la impaciencia sólo le ha perjudicado a usted.
(...)


Pues eso, cuidarse desde dentro es también ser consciente de estos momentos  que pueden fastidiarnos durante horas, y controlarlos, canalizarlos y pensar que no sirven para modificar el tiempo.
Y no confundamos paciencia con resignación, que consiste en aceptar las cosas como son —lo cual puede ser fatal— (y es, literalmente una actitud fatalista), ser paciente consiste en saber esperar.

Nacemos impacientes...si no que se lo pregunten a cualquier mamá que se le pasó la hora de dar de comer a su bebé. A medida que crecemos , aprendemos a ser pacientes, así que es algo que podemos aprender aunque a medida que nos hacemos mayores se va complicando.
Basta de excusas!

Ser consciente, creer que podemos hacerlo y sentirnos responsables de ello, nos ayudará.  



Y ahora un vídeo con música para disfrutar, relajarse y admirar la capacidad de estos músicos, una oda a la PACIENCIA con mayúsculas!!!


                                         BOLERO DE RAVEL
                                    FILARMÓNICA DE MUNICH









1 comentario:

  1. I'm personally a big fan of cuidarsedesdedentro blog. Thanks for sharing this post.
    clipping path

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!