19 de julio de 2013

Modo Niño

¿No crees que es aburrido ser todo el día tan adulto? ¿ Has pensado en levantarte y decir: hoy soy un niño?



Recientemente he estado en un curso muy especial en el cual, más que enseñarnos, como decía Sócrates, hemos aprendido.
"No existe el enseñar, sino sólo el aprender"   
                              (Sócrates 470- 399 a.C.)

Lo principal que el maestro nos propuso al comenzar fue activar el MODO NIÑO ,para absorber todo que íbamos a experimentar, y además, disfrutarlo .
Y cierto es que en MODO ADULTO somos de esta manera:
  • Eso ya me lo sé
  • A mi me lo vas a contar, con la experiencia que yo tengo
  • No me hagas hacer cosas raras que no estoy  para tonterías, con lo serio, guay y profesional que soy yo!!!
¿Te suena? ¿Has pensado alguna vez de esta forma  en algún curso o conferencia? A mi me ha pasado muchas veces.

Observemos a uno de nuestros pequeñines alrededor. Cualquier pequeña cosa, cualquier detalle les vuelve loco, y no se cortan un pelo en hacer lo que les propongas, les parece divertido. Disfrutan y aprenden. Luego ya nos encargamos los mayores en casa y en el colegio de empezar a cortarles las alas, y que empiecen a tomarse "en serio" todas las cosas. Una pena.


Así que te propongo que dejes crecer esas alas de vez en cuando,siempre, o cuando lo creas conveniente, y vuelve a la niñez. Busca en tu interior.  Ríete y disfruta de cualquier pequeña cosa que la vida nos brinda cada día.

                             DESPIERTA EL NIÑO QUE HAY EN TI !


Yo estoy empezando!!!


Dedicado este post a mis sobrinas Marta y Sara que me convierten en una niña y a mi amiga Rocío, que me llama Rapunzel....y me encanta!!


3 comentarios:

Gracias por dejar tu comentario!