29 de julio de 2013

No tan amigos!!

Hace ya años que se acuñó  el término de Gente Tóxica, aunque también me gustan :  chupasangre, chupaenergía, vampiros emocionales.

La psicóloga estadounidense Lillian Glass los ha clasificado en diez categorías....está muy bien este artículo del XL Semanal.
Empiezo con una cita de Mark Twain que con palabras muy sencillas dice muchas cosas:

"Aléjate de la gente que trata de empequeñecer tus ambiciones. La gente pequeña  siempre hace eso, pero la gente realmente grande, te hace sentir que tu también puedes ser grande"

¿Identificas este tipo de personajillos? Tienes alguno cerca? Pues corre...y aléjate.
Claro que  a veces son gente que conoces "de siempre" , y parece difícil decirles adiós. Hay que hacerlo, coge aire y diles: ADIOS, CIAO,ARRIVEDERCI,AUF WIEDERSEHEN,BYE BYE, AU REVOIR ...te estoy dado ya muchas pistas.

Es mucho mejor estar cerca de gente optimista ¿no crees? los que despiden energía positiva, buen rollo, porque todo se contagia, y no querrás que se contagie la envidia, la mala uva, y el ceño fruncido, que no nos sienta nada bien!!

Pues eso, os invito a escribir una lista de personas que no nos hacen bien, que no están en nuestra línea de valores , en nuestra línea de ver la vida de  lo que queremos ser y preparemos la despedida, con música si es preciso
Y acerquémonos a las que nos dan amor como; amigos, niños, familia, parejas, gente amable y positiva.

        Y ahora ...a ver si os arranco una  sonrisa viendo esta escena de Unico Testigo con Harrison Ford bailando y cantando en el garaje.....




5 comentarios:

  1. A ver si podeis publicar comentarios!!

    ResponderEliminar
  2. Es todo un desafío a veces alejarse de ese tipo de personas. Sobretodo por el hecho que pueden ser amistades de años o compañeros de trabajo de muchos años. Pero es cierto, no hay nada tan bueno como rodearse con gente que tenga una buena energía que nos contagie su estado de animo y deseo de ver lo bueno en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, en ocasiones el vínculo emocional nos lo pone más difícil. Gracias por tu comentario Juan Jesús.

      Eliminar
  3. Es todo un desafío a veces alejarse de ese tipo de personas. Sobretodo por el hecho que pueden ser amistades de años o compañeros de trabajo de muchos años. Pero es cierto, no hay nada tan bueno como rodearse con gente que tenga una buena energía que nos contagie su estado de animo y deseo de ver lo bueno en la vida.

    ResponderEliminar
  4. Es todo un desafío a veces alejarse de ese tipo de personas. Sobretodo por el hecho que pueden ser amistades de años o compañeros de trabajo de muchos años. Pero es cierto, no hay nada tan bueno como rodearse con gente que tenga una buena energía que nos contagie su estado de animo y deseo de ver lo bueno en la vida.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!