27 de junio de 2013

¡Buen Camino!

Es el saludo entre los peregrinos del Camino de Santiago .


 No lo he vivido en mi piel, y sí a través de mis amigas que me contaban con pelos y señales todo lo que les había sucedido. Me reí muchísimo con sus historias y también sufrí con los dolores de alguna rezagada.

 

¿Y cuál fue el motivo que me impidió ir con ellas?


Mi amiga "Creencia Limitante" YO NO PUEDO ANDAR 25 KM /DÍA.  Muy bien, lo dije tantas veces que al final me lo creí ....y mis amigas también!!! así que ya estaba satisfecha. Igual era esta la intención positiva que sacaba de mi creencia.  Me perdí vacaciones y tantos buenos ratos con ellas...

¿A alguien le ha pasado algo similar en su vida? Que levante la mano, por favor.

Mi amigo y profesor Josepe García ha escrito unas reflexiones muy interesantes acerca de su peregrinación a Santiago este año.


       Y lo mismo me sucedía con ir a correr, hasta que el año pasado en septiembre , me decidí, y me puse un objetivo, a corto y a largo plazo. El largo era correr 10 km en Junio de 2013. El corto, 5 Km a final de Diciembre. Y me repetía todos los días que podía hacerlo, y empecé poco a poco, y entre 2 y 3 veces por semana, algo accesible para mi y mis condiciones. No intenté ser Martín Fiz nada mas empezar. Llegó Diciembre y corrí  5 Km. Y llegó este mes de Junio......y corrí 10 Km. Y la satisfacción fue enorme. Vino acompañada de felicidad y autoestima entre otras cosas todas buenas. (Y un poco de dolor de rodilla seamos sinceros)

Las creencias limitantes nos hacen mucho daño, nos machacan, y al final, igual que las hemos creado a lo largo de los años (o nos las han hecho creer desde pequeños) las podemos destruir, no? Os invito a terminar con ellas. Es un camino largo,claro que lo es,no es fácil, trabajaremos, sufriremos, pero al final.........la recompensa es muy grande. Y lo podemos hacer.
Y luego tenemos las creencias potenciadoras, esas las dejamos ahí quietas, que se mantengan.....POR FAVOR!

Henry Ford decía
 
"Si crees que puedes       ....es verdad.
 Si crees que no puedes  ....también es verdad."


Feliz Jueves y Fin de Semana!


New York New York,cantado  por dos grandes voces unidas. Con esta canción te dan ganas de comerte la vida!!








2 comentarios:

  1. Tienes razón Sara, con las creencias limitantes. Yo pensaba que no podría levantarme más pronto e ir andar una hora, y bueno, puedo decir orgullosa que llevo dos semanas haciéndolo. ¡No puedo creerlo! Gracias por tus consejos y ¡sigue así!

    ResponderEliminar
  2. bueno sarita, tu puedes con todo..a lo mejor no era tu momento para hacer el camino pero cuando te animes yo repito ;-).
    Ahora valiente has dado un giro a tu vida profesional y ahi estas dandolo todo asi que buen camino!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!